Por Gonzalo J. García.

Las prácticas dentro de las aulas siempre están en el centro del debate. El Laboratorio de Innovación Nómade Educativo de la Universidad Nacional de Rosario (LINE), está llevando adelante un proyecto denominado “LudumProba”, un dispositivo que busca rediseñar la evaluación en la educación media y superior. Aníbal Rossi y Vanesa Mazzeo, integrantes de este espacio, profundizaron de qué se trata este proyecto y cuáles son los objetivos a corto, mediano, y largo plazo. “El objetivo es poder brindar una herramienta que permita rediseñar la evaluación en el aula. Viene de la mano de un proyecto de tesis de maestría, cuyo objetivo tenía esa intención en el nivel superior”, comentó Rossi. Y agregó: “Empezamos a entrar en contacto con otros docentes y la vinculación directa con la instancia de examen se aflojó un poco: está pensado como dispositivo lúdico que ocupe el lugar que suele hacerlo un examen, pero que también pueda funcionar como una instancia de repaso o incluso diseñada como espacio de retrabajo de contenidos a lo largo de más de un momento”.

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